Hace mucho tiempo no me sentía muy bien por la forma de mis labios menores, tenía muchísimas ganas de operarme, así que busque por internet y...
Leer más

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Desde hace mucho tiempo quería hacerme una labioplastia. Desde muy joven noté que mis labios menores eran muy grandes, me incomodaban, no solo estéticamente, me generan inseguridades y además que muchas veces me molestaban con la ropa interior también. Después de ahorrar un poco, finalmente pude conseguir el dinero para hacerme la cirugía y hasta ahora considero que fue la mejor decisión.
Antes de hacerte la cirugía habla con tu doctor(a) y asegúrate de comprar los medicamentos que necesites para el post. Recuerda que eso te asegura una recuperación efectiva, más rápida y evita posible infecciones o complicaciones. Siempre hay un tratamiento así que no olvides tenerlo cerca, preferiblemente antes de la cirugía.
La operación es en realidad muy simple, en mi caso fue con anestesia localizada. Realmente lo que más duele es la anestesia. No tardé más de hora y media en el procedimiento. Cortaron y cosieron con puntos que se caían solos.
Al terminar te sientes super bien, pero eso es solo por la anestesia, así que no cometas el error de caminar mucho después de salir (lo digo por experiencia). Recuerda que sigue siendo una operación. Yo recomiendo esperar una o dos horas para ir a casa, preferiblemente en taxi o con un acompañante.
Después de unas horas el efecto de la anestesia pasa. Para mí fue la noche más dolorosa que he tenido hasta ahora. ¡No pude dormir nada! ¡Y sangraba demasiado! Por eso también aconsejo usar toallas grandes para la menstruación y colocar una tela o algo que se pueda manchar en la cama (solo por precaución). Los siguientes días se mantiene el dolor pero va pasando poco a poco.
Para cada persona el proceso de recuperación es diferente, pero a mí me tomo una semana y media para poder reintegrarme a mis actividades (también porque tuve unas pocas complicaciones), y casi tres semanas para poder caminar bien.
No te asustes si sangras un poco al orinar. No tendrás problemas para ir al baño, solo procura limpiar bien la zona y con mucho cuidado. En mi caso, yo la limpiaba unas 3 veces al día, usaba jabón neutro y aplicaba la crema que me mandó mi doctora.
En mi proceso de recuperación perdí unos puntos a los cuatro días de la operación (también por que abusé al subir y bajar escaleras e ir a trabajar teniendo solo 4 días de reposo), volví a la doctora y volvió a suturar. Dos días después de eso, perdí otro punto pero con el tiempo el área sana por sí sola. En un principio estuve muy alarmada esos días pero después de 3 semanas me sentía MUCHO MEJOR. Ya después de 4 semanas retomé el gimnasio y apenas si me molestaba. Hoy ya tengo 5 meses operada y estoy demasiado feliz!
En conclusión: -Compra la medicina todo lo que necesitarás antes de la operación -Espera un poco después de operarte para ir a tu casa y NO CAMINES -Usa toallas y cubre tu cama para evitar mancharte, sobretodo la primera noche -Toma al menos 3 días de reposo casi absoluto -Mantén limpia la zona y se cuidadosa -No te alarmes si te sientes muy inflamada y los puntos se notan mucho, eso pasa poco a poco (para mí el dolor paso totalmente después de 3 semanas y la inflamación después de 4 o 5) -Si se te cae un punto, ve a tu doctor. Si se cae otra vez, habla con tu doctor y no te preocupes si dice que no hay problema y eso se cierra solo. Realmente es así. -Evita al 100% las escaleras y trata de caminar solo para ir al baño al menos mientras te recuperas. -Si te sientes un poco mal o excesivamente preocupada, tranquila... esos cambios emocionales pueden ser consecuencia de la operación. Todo saldrá bien. -Finalmente, dale tiempo a tu cuerpo para que se mejore y se adapte a ese cambio tan fuerte al que se ha sometido. Si eres cuidadosa, descansas y cumples tu tratamiento como es, no habrá problemas.
PD: Dejo unas fotos con mi proceso. Puede que no sea perfecta, pero para lo incómoda que me sentía antes, ahora me siento increíble y sé que mejorará
¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hace mucho tiempo no me sentía muy bien por la forma de mis labios menores, tenía muchísimas ganas de operarme, así que busque por internet y...
Leer másHaber conocido a El doctor Mario Mejia fue lo mejor que me pudo pasar subió mi autoestima del cielo a la tierra me dio seguridad me siento feliz lo súper recomiendo….. lo que más me gustó de mk experiencia con el doctor fue que te da seguridad...
Leer másME PRACTIQUÉ UNA VAGINOPLASTIA, BASICAMENTE SIEMPRE TUVE COMPLEJO CON MI PAREJA EN MOSTRARLE MI ZONA INTIMA, PUES DESDE LA ADOLESCENCIA PRESENTABA LABIOS VAGINALES MUY GRANDES QUE ME INCOMODABAN EN LA RELACION SEXUAL, TAMBIEN CON LA ROPA ME...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.