Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

28 abr 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Mis senos nuevos me hacen ver cómo si tuviera un cuerpo nuevo

Vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mi proceso inicio en agosto del 2021 con una cita a medicina general, cuan le expliqué a mi médico como me sentía respecto al dolor q tenía en espal,hombros y cuello, ella me dijo q me quería revisar, que me quitará la blusa, cuando vio mis pechos enormes se sorprendió y me dijo q con la blusa no se notaba y que ella.pensaba que yo era más gorda, yo le comenté q por el tamaño de mis pechos yo me vestía para ellos y no para el resto de mi cuerpo, en ese momento me dijo y no te gustaría quitartelos, yo de una le dije q si, ella me dijo bueno empezamos con un tratamiento para el dolor y una radiografía de columna, cuando tengas los resultados saca cita para remitidte a ortopedia. En la segunda cita que fue en la semana siguiente la médico me recibió la radio grafía todo estaba BN gracias a Dios y ella armó la historia y me remitió a ortopedia, luego saque la cita, está me la dieron para dentro de unos días, el ortopedista me reviso y me preguntó sobre mi rutina le expliqué lo del dolor y todo y me mandó unos exámenes me dijo q mis hombros tronaban como si yo fuese una anciana me mandó hacer unos ejercicios ye remitió a la nutricionista por q tenía sobre peso, me mandó una eco de hombros, terapia física 10 secciones y cita con resultados.

Fuy a la nutricionista, quien me mandó dieta y ejercicio y un control mensual,al mismo tiempo hice terapia física y me práctique la eco de hombros,todo esto tomo un tiempo aproximado de dos meses mientras hacía todo este proceso, empecé todos los días a levantarme a las 5 de la mañana y caminaba 2 kilómetros en cuesta, cuando llegaba a casa me bañaba rápido y me iba a mi terapia física que no era todos los días solo 3 veces en la semana.

Cuando la terapia termino me dieron la cita con ortopedia,y cuando esté vio los resultados de mi eco de hombros en los que me aparecía una inflamación en los tendones de los hombros y mi alta de la fisioterapia donde decía q el dolor solo mejoraba temporalmente pero q no había desaparecido y así mismo el control del nutrición q ya había bajado un poco de peso y todo iba bien me remitió a fisiatría.

Cuando llegue a fisiatría reviso la postura me explico ejercicios, reviso todo los exámenes y me explico como el peso te los senos me afectaba, le dije q yo me quería operar y el solo me dijo no te preocupes q este paso por fisiatría era necesario para tu proceso era necesario, no te preocupes q con la historia q te voy hacer no tendrás problemas, le dije me va a remitir me dijo q no q fuera a mi médico general q le entregará la historia para q este me remitiera q no tendría problemas.

Me fuy y saque cita con mi doctora y está cuando le entregué la historia me dijo ya estás cerca, y solo me remitió a cirugía general.

El cirujano general me dijo si tenía hipertrofia mamaria y que si la eco de mamas me salía bien me daba la remisión a cirugía plástica, le lleve la eco todo salió bien y me remitió Ese mismo día me dieron cita con cirugía plástica, para cuando llegue a cirugía plástica ya había bajado de peso, ya estaba en forma con un muy buen estado físico. La cirujana plástica me reviso los papeles vio toda mi historia los exámenes y me reviso, mi espalda media o perímetro inframamario 79 cm y mi sobre mi busto 100cm me diagnóstico hipertrofia mamaria grado 2 y mamas ptosicas grado 3, de la orquilla esternal a la mamá derecha tenía 30 cm y a la izquierda 33cm, les dejo las medidas para q ustedes se las hagan y si entran en estás cumplen con los requisitos.

Cuando terminó de medir me dijo solo necesitas algo más y es q el ginecólogo te de el si, te voy a remitir y te voy a dar una cita con resultados, los resultados es la evaluación del ginecólogo, cuando traigas el si, pido la orden para operarte.

Bueno llegó fin de año todo se retraso los especialistas salieron de vacaciones en fin. Me dieron la cita para el 24 de enero, llegó el día le lleve los papeles al ginecólogo le di una explicación rápida y el solo me dijo perfecto si no te encuentro nada te doy el si y como gracias a Dios todo estaba bien me dió el visto bueno para cirujía y bueno todo super bien. Llegué con la valoración a la cita con la cirujana plasta y está la reviso y me solicitó la cirugía me dió la remisión para el anastesiologo y me dió otro documento para el quirófano y me ordeno exámenes de sangre y de todo.

Fuy a la eps con mis papeles, ese tiempo pasaba con una carpeta que parecía de mujer embarazada, tenía papeles en cantidad, pregunté q si debía solicitar orden o que hacía, ellos me recibieron los papeles y solicitaron la cirugía y me dijeron q podía ir con el anastesiologo.

Fuy al anastesiologo y este me recibió los exámenes y me dijo q todo estaba bien y me dió la orden para q me dieran la fecha de la cirugía. Bueno espere mi turno y cuando llegó me dijeron q solicitarían la cirugía pero q este proceso se demoraba más de un mes para q me dieran la aprobación y otro mes para la fecha, así q ajá yo pensaba q no era tan demorado pero bueno metí los papeles y me fuy.

Resulta q ese mismo día me llamaron para mí sorpresa y me dieron la fecha ese mismo día la muchacha q me llamo se sorprendió por q no había tenido un caso dónde el mismo día q ellos solicitarán la cirugía se la dieran el mismo día, resulta q yo tenía por decir algo un preaprobado por q me tomé el trabajo de ir a la eps y hacer yo misma la solicitud lo que hizo que cuando la clínica la pidiera ya la cirugía estubiera aprobada, en fin me dieron la fecha a unas 3 demás después y me enviaron un recordarlo de preparación para cirugía,me dieron dirección,hora y todo lo necesario para q ese día estubiera lista y no se dieran contratiempos.

Llegó el día de la cirugía, me llamaron a las 6 de la mañana para q me presentará antes ya que me tenían que hacer examen de covid y diligenciar documentos en fin, mi cirugía estaba programada para las 2 de la tarde y llegué a las 11 de la mañana como me pidieron, mi última comida fue el día anterior a las 6 de la tarde. La papelería fue lenta demorada pero creo q lo usual, espere todo el día ya q me marco la cirujana a la 1 pero no entre a quirófano ya que primero operaron a una señora de unos 55 años q no puedieron operar antes por q le pasó algo no se especificamente la cuestión es q yo por ser más joven y estar en mejor estado de salud me dejaron de ulma.

La anatesiologa me vio faltando unos minutos para la 5 de la tarde y me durmió, cuando desperté me sentía algo incómoda y todo estaba borroso, pregunté por mi hermana quien me acompaño y me dijeron q cuando me sintiera mejor me dejarían estar con ella ví el reloj y eran las 7 casi 8 de la noche, cerré mis ojos y los abría cada cierto tiempo Aver si ya mi vista estaba mejor, cuando dieron casi las 9 ya veía perfecto, le pedí a la enfermera q me sentará. Me dijo q buscaría ayuda, la busco y me sentaron entre dos, me pusieron un brasier, y me pasaron con mi hermana. Me miraba el pecho y no podía creer lo q veía, para una excelente noche tenía un drenaje q salía de cada pecho y terminaba en un tambor con el dure 6 días, y pues ya tengo 16 días y me siento súper bien y todo el q me visita me dice q me veo más joven,delgada y diferente jaja lo q me hace muy feliz.

La cuestión es q yo tuve excelentes profesionales q me acompañaron y ayudaron en todo mi proceso, fuy muy sincera a la hora de manifestar mis emociones respecto a cómo me sentía con esos senos desproporcionados y q desgastaban mis días por q vivir con dolor no es calidad de vida, fuy juiciosa a la hora de cumplir con cada meta q me ponían los médicos, baje de peso hice terapia, exámenes y todo lo que necesitara para llegar a cumplír mi meta, así q anímense y hagan lo necesario y otra cosa prepárense ahorren por q la recuperación requiere de cosas q aún q la cirugía me salió a mi gratis por la seguridad social, son muchos los gastos del por q hay q hacer para pasar unos días lo más cómoda q de pueda.

4

Comentarios (4)

Hola, en qué eps te operaron?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Mutual ser
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola como estas? A los cuantos dias de la cirugía remueven los puntos?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que bueno, yo tengo un problema grave de cervical, pero mi entidad de seguro de salud me niega la cirugía de senos, dicen que es por estética, y los médicos que me han visto dicen que no están autorizados para solicitar la cirugía, a pesar dela gravedad de mi columna
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.