Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la experiencia:

✌️ ¡Estoy feliz con mi cirugía de aumento!

Vale la pena
31071
31072
31073
31057
31056
29370
29369
+2

Sobre el Médico

IDÉALISTE
IDÉALISTE Premium
Armenia (Comuna 7)
Valoración:
Quien me operó fue el doctor Abelardo Antonio Ramirez, mi experiencia con él fue excelente, es muy profesional, atento, amable y presto a despejarme cualquier duda que tuve respecto a la cirugía
18 oct 2017 · Actualización: 17 sept 2023

❤ Con la lipectomía me siento ¡Súper Feliz!

31071
31072
31073

¡Hola a todas! Quiero contarles como fue mi experiencia con esta cirugía. Luego de mis dos embarazos, la piel del abdomen me quedó súper flácida y no había poder humano que me mejorara el aspecto: ni dietas, ni cremas, ni ejercicio. Mucho tiempo viví acomplejada por esta situación, y aunque no debía sentirme así porque mi esposo siempre me decía que para él yo estaba perfecta así, pero la verdad me daba un poco de vergüenza y él lo notaba. Hasta que un día mi esposito me dio la sorpresa que quería regalarme la cirugía por la que tanto añoraba, y en cuestión de días tomamos la decisión. Como era la primera vez que me sometía a un tratamiento estético, no tenía ni idea en qué consistía esta cirugía y entonces empecé a investigar, consulté en muchas páginas para saber cómo era el procedimiento, qué debía tener en cuenta, los beneficios y contraindicaciones, los pre y post operatorios, etc. Luego de estar lo suficientemente informada, empecé a indagar por Clínicasestéticas y cirujanos plásticos CERTIFICADOS en Colombia, encontré varios y de ellos escogí 3 con los cuales tuve valoración.
Cada uno me ofrecía algo en particular pero yo no quedé satisfecha con lo que me dijeron. Así que seguí buscando hasta que encontré esta fabulosa página de Clinicasesteticas, en la cual pude asesorarme mejor y me brindaron toda la información pertinente. Tanto es, que aquí fue donde encontré la clínica idónea para llevar a cabo mi procedimiento: por profesionalismo, seguridad, responsabilidad y atención escogí la Clínica Vivir en la ciudad de Armenia. Pero mayor fue mi sorpresa cuando mi esposo me dijo que ya entrados en gastos, si quería hacerme la cirugía de senos era el momento de aprovechar (vale aclarar que era otra cirugía que necesitaba ya que por cuestiones de la maternidad, si antes no tenía casi senos, ahora si había quedado sin nada. Esta cirugía la explico en detalle en mi otra experiencia).
Claro, yo feliz de la vida no lo pensé dos veces. Les cuento que el post-operatorio de la lipectomía es un poco molesto, primero por la herida y segundo por los drenajes que tuve los primeros 8 días luego de la cirugía. El dolor fue tolerable y gracias también a los medicamentos que el doctor me recetó. Al día siguiente de la cirugía ya me estaba levantando, solo para ir al baño y los siguientes días empecé a dar caminadas cortas por la casa. Usaba una faja de cuerpo completo las 24 horas del día. Luego que me retiraron el drenaje sentí un gran descanso, las dos primeras semanas me realizaron masajes linfáticos para ir drenando el líquido que iba generando en el abdomen.
A los 15 días me retiraron los puntos y aunque no podía estar totalmente erguida, trataba de caminar lo mas derecha posible sin ir a exagerar. Las 3 primeras semanas hacia cosas suaves en la casa, sin mucho esfuerzo. Cuando completé el mes ya me sentía súper bien y podía realizar las cosas normalmente. Para el segundo mes, utilizaba la faja solo en el día. Lo que si no podía hacer era acostarme boca abajo, primero por la cirugía de los senos y segundo porque el abdomen había quedado tan tensionado que sentía incomodidad cuando me acostaba de esa manera, más o menos al tercer mes es que pude acostarme sin problemas en esa posición. Gracias a Dios me fue muy bien en la recuperación, no tuve ningún problema. Al día de hoy llevo 10 meses y medio y les cuento que no me cambio por nadie, me siento muy feliz con los resultados. Mi autoestima mejoró un 100%. A todas las chicas que se quieren someter a esta cirugía, se las recomiendo totalmente, no se van a arrepentir. Sí, hay dolor como en cualquier intervención pero se puede tolerar. Todo está en que escojan bien a su médico y la clínica, como también cuidarse mucho en el post. Cuídense mucho y si tienen dudas al respecto, o necesitan que les explique más en detalle me cuentan. Un abrazo a todas. ☺️

37

Comentarios (37)

¡Quedaste super linda @Sandra! la verdad es que a mucha gente le encantaría quedar así como tu. Lo que mas me parece lindo es tu esposito porque te apoyo. Por qué no puedes caminar derecho después? por el dolor?
Responder
Hola Luisa, tan bella muchas gracias por tu comentario. Te cuento que luego de la lipectomia como la piel queda demasiado tensionada, si es un poco doloroso tratar de caminar totalmente ergida, ademas no es recomendable. Por lo menos las dos primeras semanas es mejor caminar con la espalda un poco agachada. Ya luego de que pase este tiempo y con la ayuda de la faja, poco a poco ir enderezando el cuerpo hasta quedar totalmente derecha. Eso fue lo que yo hice y se me facilitó bastante el hecho de que cuando completé el mes ya me movía sin ningún inconveniente. Es que hay mujeres que luego de la lipectomía adoptan la postura de caminar agachadas por muucho tiempo por miedo a que la herida se abra o que los músculos del abdomen sufran alguna contractura, etc., y cuando ya deben cambiar esa postura se les hace muuy difícil, e incluso, sienten mucho dolor. La clave esta en que si hay que dejar pasar un tiempo prudente mientras los músculos del abdomen se van adaptando a ese cambio, pero no mucho, solo el necesario. De igual forma, el médico es el que va diciendo como debe ser ese proceso. Cuidate mucho y que tengas una feliz noche. : )
Responder
Ay que lindo la verdad.... espero que el resultado final también lo cuelgues. Qué te han dicho de la alimentación? estaba leyendo que los masajes son delicados y duelen muchisimo... cuántos te hicieron?
Responder
Hola Luisa, con respecto a la alimentación la verdad no me prohibieron nada, porque la ventaja que tengo es que por ser de contextura delgada, por mas que coma, me mantengo con el mismo peso. Eso si, tampoco es que debo abusar de la comida, el médico me dijo que podía seguir comiendo normalmente. Lo que si hago es comer más fruta y verdura que antes de la cirugía y tomar mucho líquido.
En cuanto a los masajes, me realizaron 10. Gracias a Dios fueron suficientes para drenar todo el líquido que se fue acumulando en el abdomen. Al principio si es un poco doloroso, por una parte por la herida porque esta muy reciente y por otro lado, porque los músculos y la piel están tan tensionados que no toleras que medio te toquen. Pero el cuerpo es tan sabio, que con el pasar de los días va disminuyendo el dolor y puedes aguantar más los masajes. La cantidad de masajes que se realizan es diferente en cada persona. Conocí varios casos en la clínica donde me operé que algunas mujeres necesitaron hasta 20, porque era mucha la cantidad de líquido que retenían. Todo depende de cómo el cuerpo va asimilando este nuevo proceso. : )
Responder
Que bueno Sandra , la verdad es que como tu dices no todos los cuerpos son iguales. Lo que me parece raro es que te diga que sigas con la misma dieta porque yo tb por genetica soy delgada y me dijeron que las grasas en la noche las elimine... lo mismo que los azúcares porque aunque pese lo mismo se acumula grasa en el estomago. Los masajes fueron manuales o con aparatología?
Responder
Hola Esther, gracias por tu mensaje. Los masajes fueron manuales. Y con respecto al régimen alimenticio nunca he sido de comer mucha grasa, tanto es que prácticamente todo es cocido o asado: evito mucho los fritos y en la noche mas todavía, como algo muy ligero. Yo creo que por eso el médico me dijo que podía seguir alimentándome como siempre lo había venido haciendo. Que tengas un feliz día ☺️
Responder
Muy bien muchas gracias... y cuánto tienes de cintura ahora y cuánto tenía antes?
Responder
Hola Esther, sinceramente no me acuerdo cuánto tenía exáctamente de cintura antes de la cirugía, estaba más o menos entre 75 y 80 cms, ahora estoy en 66 cms. : )
Responder
Que bueno, aunque me parece raro que no te hayan medido el contorno antes. Si es la medida que me dices me parece genial porque son 10 centímetros de cintura y está genial. Te dijeron de los ejercicios de abdomen que tienes que hacer para mantener los abdominales?
Responder
Hola Esther! Te cuento que antes de la cirugía, el médico si me tomó las medidas para saber en qué tallas estaba en ese momento, inclusive, el me las dijo pero no me acuerdo, y como la clínica se quedó con el historial, ahí es donde se encuentran todas las medidas respectivas. Y con respecto a los ejercicios, el médico me dijo que podía empezar a realizar ejercicios suaves después del primer mes, y ya con peso y todo, después de los 4 ó 5 meses, esto por la cirugía también de los senos. Exactamente no me dijeron qué ejercicios para el abdomen podía hacer, pero gracias a Dios en el gimnasio al que estoy asistiendo me han dado toda la asesoría necesaria con respecto a este tema, ya que ellos tienen experiencia con usuarios que se están recuperando de cirugías de todo tipo, incluidas las estéticas. Al principio debía hacer ejercicios de adaptación, para que los músculos y la piel se fueran empezando a acondicionar, luego de un tiempo ya continué con ejercicios más localizados en el área, y ahora realizo toda clase de ejercicios: para abdomen alto, medio y bajo.
Responder
Hola de nuevo @sandrita que bueno, la verdad es se nota que hacer ejercicio. ¿Qué te dice la gente por el cambio?. La verdad es que me gusta tu manera de ver las cosas porque la cirugía es como una parte de todo un procedimiento y no es el fin. ¿Te gustaría hacerte algo más?
Responder
Hola Conny, cómo estas? La gente que me conoce si me ve diferente, me dicen que estoy mas delgada, mas curvilinea (jejeje)... Y puesss la verdad, si quisiera realizarme algún procedimiento de tonificación, porque si, estoy tratando de alimentarme mejor y realizo ejercicio, pero me gustaría ver cambios más inmediatos. Por eso es posible que el próximo año me someta a algún procedimiento de este tipo, pero eso si, que no sea invasivo, mas bien, algún tipo de gimnasia pasiva que es lo que llaman. Por ahora no he investigado mucho sobre el tema, entonces no se bien como sería este tipo de tratamientos, pero si los he escuchado. Sería lo único que me haría, pero cirugías estéticas creo que no. Aunque no se sabe que pueda pasar mas adelante. ; )
Responder
Hola linda muy buenos días. veo tu cirugía y me parece muy natural de hecho me gusta mucho, quisiera hacerte algunas preguntas ¿Cómo se llama el médico que te operó? ¿Cómo te pereció todo el procedimiento. De pronto algo que no te halla gustado? ¿Cuánto tiempo tarda todo el proceso de recuperación? gracias por compartir tus experiencias quedo atenta a tus comentarios. Feliz día
Responder
Hola Claudia, como estas? Muchas gracias por tu comentario. Te cuento que el médico que me operó se llama Abelardo Antonio Ramirez, y el procedimiento me lo realizaron en Armenia (Quindio) en la Clínica Vivir. Excelente atención y muy prestos a despejar cualquier duda al respecto, no tuve ningún tipo de inconveniente con la clínica, todo fue muy satisfactorio para mí. En cuanto al procedimiento te cuento que es de mucha paciencia y dedicación, principalmente en el postoperatorio. Te cuento que fui muy afortunada porque no tuve ninguna complicación, y la verdad todo se realizó de manera tranquila. Lo que de pronto no me gustó y fue luego de la cirugía: el hemovac, que es el recipiente en el cual se depositan los líquidos que va drenando el cuerpo. Fue algo incómodo y mucho mas en la dormida.No podía moverme casi por el temor de que se me fuera a desprender y más incómodo fue todavía para mi cuando me lo retiraron después de 8 días. La sensación es un poco molesta porque es una especie de manguerita que tienes dentro del abdomen y que mide aproximadamente 50 cms (yo hasta creería que era un poco mas). Y cuando te empiezan a halar sientes como si te estuviera raspando por dentro o bueno, eso fue lo que yo sentí. No duele, pero tampoco es buena esa sensación : /. Pero cuando me lo retiraron sentí un gran alivio. Y pues bueno, eso fue lo que no me gustó del proceso, porque gracias a Dios con respecto al dolor me fue muy bien, lo toleré bastante. La retirada de los puntos también fue sencilla. Con los senos, las dos primeras semanas no podía levantar los brazos pero ya después poco a poco pude moverme mejor. El 1 de diciembre cumplo un año de las cirugías, y te cuento que solo hasta hace unos dos meses mas o menos pude empezar a dormir boca abajo sin ningún problema. No lo había intentado antes primero porque como el abdomen lo tenía tan tensionado, me causaba un poco de dolor el estar en esa posición y segundo porque sentía que al hacer mucha presión en los senos de pronto pudiera tener problema con los implantes (en este sentido si era mas cuestión de paranoia jejeje). El proceso total de recuperación me duró aproximadamente 10 meses: esto incluye tamaño definitivo de los senos (que es el que ves en las fotos), flexibilidad en la piel y los músculos del abdomen y progreso del aspecto de las cicatrices. Cualquier otra duda que tengas me cuentas que con mucho gusto yo te la respondo. Que estés muy bien! : D
Responder
Hola Sandra cómo estás ? muchas gracias por contar tan bien tu experiencia. Mi pregunta es cuánto dolor se siente? y claro en cuánto tiempo te quitaron el dren?
Responder
Hola Claudia de 1 a 10 siendo 10 el dolor mas intenso, el mio estuvo alrededor de 5. Gracias a Dios fue muy poco el dolor que sentí y gracias también a los medicamentos que tomé para poder tolerarlos. El dren me lo retiraron a los 8 días. : )
Responder
Nena y en los senos no te pusieron dren? y otra pregunta dijiste que estabas pensando como en gimnasia pasiva para tonificar, has pensando en otros tratamientos que no requieren operarte
Responder
Hola Edilma, muchas gracias por tu comentario. En los senos no me pusieron dren porque con el de la lipectomía era suficiente (eso fue lo que me dijo el médico que me operó). Por ahora no he investigado bien sobre este tema de tratamientos para tonificar. El que mas he escuchado a parte del ejercicio es el de la gimnasia pasiva, que es en el que se utilizan unos electrodos para corregir la flacidez a través de la estimulación eléctrica. No genera molestias y los resultados son efectivos. Estoy en el proceso de seguir averiguando para saber cuál es el que mas me conviene. : )
Responder
Gracias por responder Sandra yo he escuchado de la cavitacion que no es invasiva te dejo el articulo por si te sirve https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/tratamientos-para-adelgazar/cavitacion-un-tratamiento-sencillo-efectivo-y-economico
Responder
Muchas gracias Edilma, eres muy amable por enviarme toda esta información. Está muy interesante también este tratamiento. : )
Responder
De nada nena, estamos para ayudarnos!!! y si te haces las cavitaciones cuenta como te va con el proceso.
Responder
¡Claro que si! Cuando ya tenga la decisión tomada del tipo de tratamiento que quiero realizarme yo les voy a estar contando y también de como me va en el proceso. Muchas gracias y que tengas una feliz noche : )
Responder
Hola Sandra193 y tienes fotos del antes y el despues? estas contenta con los resultados?
Responder
Hola Liliana... claro que sí, quedé muy muy feliz. Mi autoestima mejoró un 100%. Las fotos las puedes ver aquí mismo en mi experiencia del antes y el después. : )
Responder
Sandra, me gusto mucho como te quedo el ombligo (tambien el abdomen jejeje) estas haciendo ejercicio o como haces para mantener la cirugia?
Responder
Hola Sandra una pregunta, te hicieron utilzar table y espuma también? Otra pregunta, me operé hace dos meses, pero me queda algo de abdomen entre el ombligo y la pelvis, la doc me dice que es inflamación. A ti te pasó y cuánto te duro? Y por último me sacaron mucha grasa, no sé si te quedó piel sobrante en la espalda? Y si fue así cuánto duró en pegarse la piel nuevamente? Gracias.
Responder
Pero estas segura que es inflamacion y no grasa? Estas usando la faja bien juiciosa para que se te pegue la piel?
Responder
Hola nena tengo dos inquietudes, uno no se me da la impresión de que el ombligo esta muy arriba, es solo mi impresión o como lo sientes tu? y dos cuanto te costo la abdo
Responder
AnyulyCamacho es que dicen que después el ombligo cambia. Tu te quieres operar o ya te operaste?
Responder
Hola Sandra ! estas muy linda, que felicidad que buen esposo! sandra cuanto te costo todo? la adominoplastia y los senos?
Responder
Hola Valentina, muchas gracias... te cuento que las dos cirugías y el postoperatorio (medicamentos, masajes, fajas) me salió mas o menos por $13.000.000 (Trece millones de pesos).
Responder
Hola sandra que hermoso tu esposooooo, debes estar muy enamorada, con un hombre asi, cualquiera, pues nena me emociona mucho tu experiencia porque yo quiero hacer la mamoplastia de aumento y la lipolisis laser y siempre habia tenido esa duda de hacer las dos operaciones, crei que era demasiado complejo, pero al leerte pues me voy a arriesgar.
Responder
Hola Marianita! muchas gracias por tu mensaje... y claro que si, mi esposo ha sido mi apoyo incondicional en todo este proceso, y por esto y mil detalles mas es que me tiene tan enamorada 😊
El consejo que yo te puedo dar desde mi experiencia es primero estar segura de que te quieres realizar las cirugías. Es una decisión difícil de tomar si es la primera vez porque nunca se había vivido una experiencia de este tipo, pero a veces es mas el miedo que otra cosa. Este tipo de cirugías son dolorosas (pero soportables) al principio pero solo los primeros días, a medida que van pasando los días el alivio se va sintiendo, es cuestión de tiempo (no mucho). La clave está en los cuidados que se tengan y seguir las recomendaciones del cirujano. Anímate y si tienes el apoyo de tus seres queridos mejor todavía... Te deseo lo mejor y ya mas adelante que cuentas como te fue con los procedimientos. Cuídate mucho y que tengas feliz día : D
Responder
Sandra como estas nena? nena tu esposo te cuido todo el tiempo? es que eso tambien me preocupa que tenga que tener a una persona full time para mi, porque tendrian que pedir permiso tambien en el trabajo... nena muchas gracias por tus consejos, claro teire contando mis avances, por ahora estoy buscando medico, vamos a ver!!!
Responder
Marianita te cuento que si, mi esposo fue mi mano derecha gracias a Dios... fue quien me ayudó a salir adelante en la recuperación. Estuvo todo el tiempo disponible y pendiente de mis cuidados 😊
Porque así como tu dices, es muuy importante poder contar con alguien que esté ayudándote en todo el proceso ya que es clave para una pronta recuperación... Cuídate mucho y cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntarme, feliz día para ti! 😉
Responder
Sandra nena mil gracias... oye que chevere que tu esposo haya sido tu mano derecha, esos son los hombres que valen la pena jajaja no pues imaginate que ese es mi problema, mi novio no se si me pueda cuidar porque tendria que pedir permiso, yo vivo en Bogota pero toda mi familia esta en Bucaramanga y pues no se... agh me da cosa complicarlos para que viajen, no se!!! Sera que uno necesita todos los dias delpost a la persona que lo cuide? en ultimas me tocara pagar enfermera no?
Responder
Hola Sandra, que chevere que tu esposo haya sido tu mano derecha, te cuento yo me quiero hacer la abdominoplastia y vivo en Bucaramanga, no estoy segura de operarme aqui, creo que los mejores drs estan en bogota y medellin... pero si viajo a operarme alla me tocaria con enfermera porque no creo que mis familiares me acompañen, sabes cuanto me puede costar una enfermera alla?
Responder
4 sept 2017 · Actualización: 17 sept 2023

✌️ ¡Estoy feliz con mi cirugía de aumento!

31057
31056
29370
29369

Hola a todas... les cuento mi experiencia. Luego de tener a mis hijas, sufrí cambios sustanciales en mi cuerpo, siempre he sido de senos pequeños, pero luego de mis embarazos, los senos se me achiquitaron mas y quedé con exceso de piel en el abdomen.

Por esta razón decidí realizarme una lipectomía y un aumento de senos. Yo no quería unos senos grandes, puesto que entre más grandes menos naturales se ven.

Además, mi contextura es delgada: mido 1,57 y peso 49 kg, así que no me convenía unos implantes demasiado grandes. Al principio el médico me dijo que entre 350cc y 400cc estaba bien, pero yo le dije que no, que era demasiado para mi; luego me dijo que entonces si las quería pequeñas que lo razonable sería 300cc pero que tenía que tener en cuenta que los implantes con el pasar del tiempo van bajando un poco y los senos se verían más pequeños.

Pero yo le dije que no importaba, que mi idea no era andar mostrando ni llamando la atención con mis senos, sino sentirme segura y feliz. Así que en última, le dije que me colocara un poco menos de 300cc y nos decidimos por 245cc... Yo sé que para la mayoría le resultará muy poco, porque por lo que he leído, casi todas se han puesto implantes de más de 300cc; pero chicas les cuento: pasar de tener talla 30 (que esa era mi talla de brazier, ya se imaginarán como eran de pequeñas), a tener talla 34 con estos implantes, para mi es maravilloso!

Yo quedé muy contenta, y más porque realmente se nota muy natural, nada exagerado y lo mejor, acorde a mi contextura. El postoperatorio si es un poco incómodo y más porque me hice las dos cirugías al mismo tiempo... Durante un mes tuve que usar faja (día y noche) de cuerpo completo por lo de la lipectomía. En cuanto a dolor en los senos fue muy tolerable, como todo al principio.

Siempre se siente la molestia, no podía levantar bien los brazos la primera semana, pero luego poco a poco el dolor iba disminuyendo, la inflamación también y los senos se iban poniendo más suaves... Al segundo mes ya usaba tops y solo después del tercer mes, empecé a usar brasieres normales. Nunca me hice masajes en los senos porque el médico me dijo que no era necesario ya que los implantes fueron puestos intramuscular... Al día de hoy llevo 10 meses de mi cirugía, y estoy muy contenta...

Quise contarles un poco de mi experiencia y si tienen dudas al respecto sobre el procedimiento, etc... me escriben que con mucho gusto les voy contando. Es que no quiero hacer más largo este relato. Que tengan todas un muy feliz día!

72

Comentarios (72)

Hola @Sandra193✨✨ ¿Cómo estás? Me encanta leer tu experiencia, motiva a las chicas de la Comunidad a lograr los mismos resultados ¿Entonces recomiendas la cirugía? Aprovecho para preguntarte: ¿Qué cuidados debes tener para recuperarte?¿el postoperatorio fue muy doloroso o complicado? Te invitamos a compartir tus resultados con las personas de nuestro foro. Compartenos fotos para ver lo linda que quedaste, nos encantaría verte.
Un abracito
Responder
Hola!
La verdad recomiendo mucho la cirugía, siempre y cuando sea con un profesional. Gracias a Dios me fue muy bien con el cirujano que me atendió. En cuanto a los cuidados, y por tratarse de dos cirugías: senos y abdomen, durante el primer mes se recomienda no hacer mucho esfuerzo, no levantar cosas muy pesadas. Al siguiente día luego de la cirugía es necesario levantarse de la cama, empezar a dar algunos pasos, y con el pasar de los días ir aumentando la distancia en la caminata, esto es primordial para la circulación y reducir al máximo la formación de coágulos de sangre. Tampoco se debe exceder, todo debe realizarse paulatinamente, a medida que se vaya sintiendo mejoría. La primera semana realizaba las caminatas dentro de mi alcoba, unos pocos pasos cada día; lo más importante es no quedarse todo el tiempo en cama, ya que el movimiento es uno de los factores que ayudan en la rápida recuperación...
Durante los dos primeros meses usé la faja que el doctor me recomendó, el primer mes la usaba las 24 horas y el segundo mes solo en el día. Luego del segundo mes, empecé a usar una tablita en la parte baja del abdomen para ayudar a aplanar más rápido. Cuando me retiraron los puntos que fue mas o menos a los 15 dias, empecé a utilizar cremas cicatrizantes y hasta el día de hoy luego de 10 meses todavía las sigo usando...
El postoperatorio si fue un poco doloroso, como toda cirugía, pero nada que no pudiera aguantar... Las dos primeras semanas me dolía un poco los brazos cuando los levantaba por la cirugía de los senos, y en cuando a la lipectomía me incomodaba un poco por la tensión que sentía en el abdomen... Pero gracias a Dios el cuerpo es muy sabio y poco a poco fui sintiendo mejoría hasta que llegué al punto, más o menos despues del mes que ya no sentía ningún tipo de molestias. Además, si uno es juicioso y sigue las recomendaciones del médico, la recuperación es un éxito...
Responder
Hola Sandra193, por fin encuentro a una mujer con gusto parecido al mío. Estoy a 8 días de mi cirugía y aún tengo muchas dudas respecto al tamaño del implante. Veo que a ti te interesaba un tamaño muy natural y que no se notara tanto, eso es exactamente lo que yo quiero. Me parecen divinos los senos pequeños!! yo mido 1.65mts y peso 50KL, soy muuuy delgada, estoy decidiéndome entre 150cc ó 200cc, pero tanto mis familiares como el cirujano me dicen que son muy pequeñas, aunque cuando me medí el de 150cc me gustó mucho pero con tanta opinión de mis familiares estoy considerando el de 200cc. No se que hacer!! tienes fotos que puedas compartir?
Responder
Hola Claranaciente! Estoy de acuerdo con lo que dice Joana, menos de 200 cc creo que son ya muy pequeñas, aunque si tu dices que eres bastante delgada, creo que no se te van a ver tan chiquis, además, tu eres la que debe tomar la decisión porque debes quedar contenta con el resultado, entonces, si te parece que 150 cc es el ideal para ti y te sientes feliz con ese tamaño, entonces hazlo, pero solo tu debes tomar esa decisión, lo importante aquí es que quedes satisfecha con los resultados.Además, si eres como yo que no le gusta mostrar mucho ni llamar la atención, mejor todavía. Espero que puedas tomar la mejor decisión y que te vaya muuy bien en la cirugía. (Si quieres ver fotos mías, en la parte de arriba de mi experiencia publiqué el antes y después, espero que te ayuden para que puedas decidirte. Un abrazo grande para ti : ) )
Responder
La verdad me encanta chicas... la pregunta es partes de una base? porque por ejemplo en mi caso soy chiquita pero mi base es mínima quiero decir que tengo muy poca glándula mamaria. En mi caso me dijeron que menos de 300cc no se notarian ¿cuánto tienes tu actualmente?
Responder
Que linda ayuda Sndrita... hace cuánto te operaste?
Responder
Lo que te mides por fuera de tu cuerpo, no quedará igual cuando lo tengas dentro de ti
Si te gusta el tamaño que viste con 200cc te recomiendo que optes por minimo 300cc.aparte se te van a desinflamar después de un tiempo y ya no tendrás el mismo tamaño
No va a ver mucha diferencia para el resultado que buscas, quizá después con el tiempo agradescas tener mas cc . Y no pensar me veo casi igual , a como estaba antes de operarme.
Saludos.
Responder
Estoy de acuerdo con Yen2017 a mi se me desinflaron bastante... en qué talla quedaste Yen?
Responder
Hola Helen, es con mucho gusto... para eso estamos, para tratar de despejar las dudas que otras chicas puedan tener. Te cuento, llevo 10 meses operada, la foto que ves en mi experiencia del después me la tomé hace mas o menos como 20 días. Y mi caso fue muy parecido a lo que tu explicas, si puedes ver en la foto del antes, era plana totalmente, imagínate que la talla 30 de mi sostén me quedaba grande :/... Ahora quedé en talla 34, y lo mejor es que ya no necesito comprar sostenes con realce... Un abrazo! : )
Responder
pero es que ya eso es muy muy poco clara es lo que me parece a mi fijate que sandra se puso 245cc y se le ven pequeños pero muy acorde a su contextura y se le ven bien y naturales pero ya menos que eso me parce poco! no crees nena?
Responder
Son muy naturales y preciosos la verdad...
Responder
Hola Helen! Muchas gracias por tu comentario... Y la verdad a mi me gustó mucho el resultado, estoy muy feliz porque era lo que buscaba, nada exagerado. Que tengas un feliz día, un abrazo grande para ti : )
Responder
Hola chicas. Afortunadamente el cirujano es muy paciente y me ha mostrado como se verán mis senos con un programa de realidad virtual, es lo mejor!!! porque cuando te pruebas la prótesis se ven mucho mas grandes de lo que realmente se van a ver dentro del cuerpo y mas si van debajo del músculo. Pues ya he decidido que me voy a poner 215cc!! se ven divinas!! Espero que queden igual a como se ven el el programa!!
Responder
Hola Clara! Me alegra mucho que ya te hayas decidido. Te deseo de corazón que te vaya súper bien en la cirugia y que quedes muuy linda y satisfecha con los resultados... Nos vas contando el postoperatorio para saber de tu recuperación. Un abrazo grande!
Responder
Hola chicas!!
Pues gracias a que el doctor me ha tenido una paciencia infinita y me mostró como se van a ver mis senos en un programa virtual ya tomé la decisión de ponerme 215cc. Se ven pequeñitas, delicadas, apenas el tamaño que me gusta!
Responder
lo importante es que te sientas comoda con lo que te quieras hacer... y pues si ojala te queden asi como se te ven a mi me parece que 215 cc es muy poco! por qué deicidiste ponerte ese tamaño?
Responder
Sinceramente, respero mucho el ideal de cada persona en tamaños de senos. Pero me parece que se invierte mucho dinero para no ver un cambio verdadero.
No le teman a los cc que no van a quedar retetonas si se ponen entre 350cc y 375cc. Son tamaños normales y discretos y muy bonitos.
La mayoría de las chicas se arrepienten de ponerse tan pocos cc.
Y es que creen que se van a ver artificiales . Pero no es así, el que exito de un aumento de senos es que se vea natural sin importar el tamaño que se lleve.
En mi caso mido 1.57 y peso 47k me puse 430cc extraalto redondas y era muyy planita. La mejor decisión, tengo un lindo par de senos que parecieran míos desde siempre, me veo muy bien y para nada exagerado, nadie nota que soy operada.
Saludos.
Responder
Nena, gracias por tu comentario... y entre gustos no hay disgustos. Tu te sientes bien y quedaste feliz con tu decisión, te felicito (para mi gusto, demasiado exagerado). Yo quedé súper feliz con la decisión que tomé de elegir un tamaño pequeño, la verdad no me arrepiento. Además, como no soy de las chicas que les gusta mostrar mucho, entonces por eso me decidí por ese tamaño. Imagínate, si se me nota con el tamaño que tengo porque soy muy delgada y siempre he sido muy plana, ahora que se dirá si me hubiera puesto mas... Lo único importante aquí, es que sea una la que toma la decisión, si, es verdad, una se puede asesorar, buscar, investigar, etc, para tener una idea más clara de lo que se quiere (que eso fue lo que yo hice antes de realizarme la cirugía), pero al final yo fui la que elegí el tamaño, porque también va con mi personalidad y la verdad no me arrepiento, como ya lo he dicho antes, es la mejor decisión que he podido tomar. Te cuento que el médico varias veces me preguntó que si estaba segura de elegir ese tamaño, (porque él quería ponerme 450 cc) que lo más probable era que me pudiera arrepentir después, pero para nada, le dije que ese era el que quería y hoy me siento super dichosa con los resultados. En conclusión, sean grandes o pequeñas, lo importante es quedar feliz y satisfecha con la cirugía... Un abrazo!!! : )
Responder
chicas yo estoy de acuerdo que entre gustos no hay disgustos pero quiero decirles dos cosas... 1. No es uno mostron por ponerse mas CC (yo tb estoy operada y tengo 340CC) y 2. Tampoco está mal querer verse con senos pequeños.

Lo más importante es que la cirugía sea buena y segura... les paso mi problema por si alguna de ustedes me puede ayudar o les pasó lo mismo que a mí https://forum.clinicasesteticas.com.co/mamoplastia-de-aumento/anemia-despues-de-aumento-de-senos-18374
Responder
Hola Francy, gracias por tu comentario... Estuve leyendo tu experiencia, y pues la verdad yo no tuve ninguna complicación al respecto luego de la cirugía, ni anemia, ni nada por el estilo gracias a Dios, todo salió super bien. Yo pienso que lo que te está ocurriendo puede ser normal, porque el cuerpo esta pasando por un proceso de recuperación y es posible que como parte de esa recuperación tengas ese tipo de descompensación (por llamarlo de alguna manera). Lo más importante es que sigas las recomendaciones de tu cirujano, te alimentes y cuides muy bien, no te excedas en los esfuerzos que tengas que hacer y puess no soy médico ni nada por el estilo, pero creo que el reposo te puede ayudar bastante para que te recuperes lo más pronto posible. Espero que puedas salir de ese inconveniente lo más pronto posible. Un abrazo! : )
Responder
que bueno sandra193 que no tuvo ningun tipo de complicaciones, ademas a mi me parece que quedaste muy bien, cada quien se pone lo que considere que es lo ideal parasu cuerpo y lo que la haga sentir bien ¿Qué crees tu que es la clave para uno conseguir el resultado deseado?
Responder
Hola Flow, muchas gracias por tu comentario. Pues que te digo, yo pienso que la clave para saber qué es lo que se quiere lograr con los resultados en una cirugía es conocerse uno mismo. Ser conciente qué va bien de acuerdo a la contextura de tu cuerpo, además de la estatura y el peso. Otra cosa súper importante es informarte muuuy bien sobre la clínica donde te quieras realizar el procedimiento, especialmente el cirujano en el cual vas a depositar tu confianza para que te realicen las cirugías. Ojalá que pertenezca a la sociedad colombiana de cirujanos plásticos, aunque no es 100% garantía al menos da un poco mas de confianza, o por lo menos eso me transmitió a mi porque cuando empecé buscando al cirujano adecuado.

Siempre me aseguraba que perteneciera a esta asociación. Otro aspecto indispensable es la buena comunicación que debes tener con el cirujano, que puedan hablar el mismo idioma, es decir, que él te comprenda y esté de acuerdo con lo que tu quieres. Porque al final de todo este proceso tu eres la única que toma la decisión de lo que quieres. Y bueno, ya hablando de post-operatorio el éxito de una buena cirugía está en los.cuidados que tengas durante el proceso de recuperación. Buena alimentación, tomar los medicamentos que el médico te recete, reposo (no absoluto, el necesario), no realizar esfuerzos innecesarios y mucho acompañamiento de tu familia para que te sientas súper bien anímicamente y puedas enfrentar ese proceso con paciencia y tranquilidad.

Y bueno, creo que estos son los puntos mas importantes que hay que tener en cuenta y como lo hablo desde mi experiencia, esto fue lo que yo hice y sera por eso que gracias a Dios me fue súper bien y no tuve ningún tipo de inconveniente... Que pena contigo si me he excedido mucho en la explicación pero quería contarte en detalle lo que pienso al respecto. Cuídate mucho, un abrazo grande para ti : )
Responder
@Sandra es un consejo muy completo y además muy bello ❤️ ¡Me encanta cuando veo la gente de nuestra comunidad que ayuda tanto con su experiencia!... además nos dices que el apoyo de tu familia es fundamental. ¿Crees que el resultado sería el mismo sino te hubieran apoyado?
Responder
Hola Andre, muchas gracias por tu comentario☺️. La verdad, creo que la familia cumple un papel indispensable en todo este proceso. Si contamos con todo su apoyo y su ayuda se hace más fácil de llevar una recuperación. Hay muchas personas que sufren de depresión post-operatoria debido al traumatismo por el que el cuerpo ha tenido que pasar, es por esto que es tan importante el acompañamiento de las personas mas cercanas para que se pueda sobrellevar esta situación. Por ejemplo, en mi caso, gracias a Dios tuve desde el comienzo todo el apoyo de mi esposo, mis hijas y mis padres que son las personas mas cercanas que tengo. Al principio mis padres no estaban muy de acuerdo con la decisión de operarme, pero al explicarles por qué quería realizarlo, ellos entendieron mi situación y me brindaron toda la ayuda necesaria para que todo saliera muy bien. No tuve cambios emocionales drásticos después de la cirugía gracias a Dios, pero fue porque mi familia estuvo muy pendiente de mi, por eso me sentí siempre acompañada y tranquila.☻
Responder
Y pienso, que si yo no hubiera tenido ese apoyo de ellos, las cosas hubieran sido muuy diferentes pues creo que mi recuperación no habría sido tan rápida como me pasó a mi. Es que te cuento que teniendo en cuenta que fueron dos cirugías: lipectomía y aumento de senos, en 20 días ya estaba muuy bien, ya prácticamente estaba llevando mi vida completamente normal, obviamente sin desmandarme. : )
Responder
Es muy importante ☻❦ ❧ si antes pensaba que era fundamental ahora que nos cuentas la experiencia me queda claro que nada como un apoyo que como tu dices es más psicológico y emocional. ¿Qué tal después de esos 20 días? ¿Sientes que valió la pena? ... una cosa que a veces nos cuentan las chicas de la comunidad es que después de ese momento cuando se vuelve a la vida normal es cuando más cuidados hay que tener en la alimentación y las dietas. ¿Cómo te ha ido a ti con ese tema? ❤
Responder
Hola Andre! Te cuento que con respecto a los cuidados que debo tener con mi alimentación me ha ido muy bien, gracias a Dios no he tenido que restringirme con algún alimento porque como mi contextura es delgada,por mas que coma conservo el mismo peso (creo que esto ya es por un tema de herencia)... Eso si, tampoco me excedo en comer alimentos que sé no son muy buenos para el organismo: harinas, dulces y fritos. Me estoy ejercitando y ahora mas que antes, tomo mucha agua.
Responder
me parece excelente tu historia sandra! hay gente que afortunadamente tienen una contextura asi delgada y por mas que coman no engordan pero a veces sale una barriguita muy fea, asi le pasa a mi hermana, me imaguno que por eso te cuidas tanto Sandra? y la diferencia del antes y el despues se te ve excelente mami
Responder
Hola AnaGabi, muchas gracias por tu comentario... Te cuento que pues la verdad como de todo, lo único es que trato de no excederme, eso si, ahora mas que nunca estoy haciendo ejercicio para no llevarme sorpresas desagradables mas adelante en cuanto a salud y por la barriguita que pudiera llegar a aparecer como tu dices, jejeje. Un abrazo grande para ti y feliz dia! : )
Responder
si sandra es lo mejor no excederse y no confiarse porque aveces con el pasar de los años el cuerpo va cambiando, yo me hice una lipo que me costo mucho sacrificio reunir la platica y pues me cuido mucho para manterme! ¿qué tipo de ejercicios haces?
Responder
Hola AndruY, mira que hago varias rutinas: cardio (elíptica y bicicleta), aeróbicos, pesas, crossfit; la verdad es que el gimnasio al que voy es muy completo y todos los días hago rutinas diferentes. Y cuando no puedo asistir, hago en casa cardio y ejercicios para tonificar. : )
Responder
Es que no es para menos Sandra después de ese cambio en el abdomen yo hiciera de todo para mantenerlo! y te sientes bien así con los cc que te pusiste o te hubiese gustado ponerte mas?
Responder
Hola Yolanda, muchas gracias por tu comentario. Te cuento que quedé súper satisfecha con el tamaño que escogí en los implantes, estoy muuy contenta con el resultado ya que era lo que quería. La verdad no me arrepiento, porque el tamaño quedó acorde y proporcional a mi contextura y estatura. : )
Responder
Hola @Sandra ¿Cómo estás? ... ¿Te adaptas bien al cambio y al nuevo look? la verdad es que quedaste muy linda y muy natural. ¿Qué dieta recomendarías para mantener el abdomen así de lindo? ❤️
Responder
Hola Andre_CEsteticas muchas gracias por tu elogio. Ay la verdad yo no creo en las "dietas", para mi esta palabra no debería existir porque cuando una la escucha, la relaciona inmediatamente con dejar de comer muchos alimentos. Creo más bien en la "alimentación sana". Para mí una buena alimentación debe consistir en comer frutas y verduras, tomar mucho líquido: esto incluye jugos naturales bajos en azúcar y agua. Hay que comer proteína, también carbohidratos (pocas cantidades). Es que yo creo que no nos debemos privar de comer las cosas que nos gusta, la clave aquí es no comer nada en exceso, porque aunque parezca mentiras, comer frutas y verduras en exceso también puede ser contraproducente. Hay cosas que por ejemplo yo trato de comerlas solo una vez a la semana: el pan, los fritos y los dulces. Lo único, es que las gaseosas si trato de evitarlas lo mas que pueda, prefiero tomarme mejor un vaso con agua. Es como las comidas rápidas: si tu te comes una hamburguesa, o un perro, o una pizza una vez cada 15 ó 20 días, no le veo el problema, a no ser que el médico te lo haya prohibido; pero no cojas la costumbre de comértelos todos los días porque ahí si vienen las consecuencias. Además, debemos recordar que nada hacemos si nos alimentamos bien y no hacemos ejercicio, ó al contrario, hacemos mucho ejercicio y no nos alimentamos bien. Todo debe tener un equilibrio. Un abrazo grande para ti ☺️
Responder
Chicas! Aqui les dejo este link que me parece muy interesante, a propósito del temaque estamos hablando: " Las dietas". Espero que les guste. Un abrazo ; )
https://www.bindux.com/metodo-no-dieta-comer-de-todo-pero-con-5-reglas-de-oro/?utm_source=relacionados
Responder
¡Me encanta! la verdad es lo mejor que he podido leer hasta el momento, porque no hay que obsesionarse con la dieta. ¡Hay que ser feliz como una lombriz! ... ¿Sueles comer por la noche Sandrita?
Responder
Hola Sofy, espero que estés muy bien. Muchas gracias por tu comentario. Y si, tienes toda la razón, la vida es muy corta y hay que tratar de vivirla lo mejor posible, sin tanto estrés. Y te confieso que soy muy comelona jejeje ☺️☺️ , entonces tengo que desayunar y almorzar muy bien, pero para la comida si trato de comer algo mas liviano, por ejemplo: una arepita con café o un plato de cereales, etc. Pero eso si, trato de no comer inmediatamente antes de acostarme, mínimo dos horas antes de dormir. Normalmente yo me acuesto entre 10 y 10:30 y por lo general siempre como entre 7:00 y 7:30. Primero porque acostarse con el estómago tan lleno no se logra conciliar tan fácil el sueño y segundo porque se empieza a sentir malestar estomacal, como agriera. Eso era lo que me pasaba a mi, por eso tuve que cambiar esa manía de comer mucho en la noche y peor, antes de acostarme. Cuídate mucho y que pases feliz dia : )
Responder
chicas pero yo he leido que entre mas veces al día se coma mejor... en la noche poco como dice Sandra... pero eso hace que el metabolismo se acelere y se queman mas calorías... ustedes qué dicen?
Responder
Hola Cathe! Muchas gracias por tu opinión, y sí, tienes mucha razón. Yo también he escuchado y leído que lo recomendable es comer entre una comida y otra, es decir hacer las llamadas meriendas, eso si, deben ser muy suaves. Por ejemplo, un Yogurth, o fruta picada, o un puñado de frutos secos, etc. Alimentos que aporten nutrientes al cuerpo como los mencionados y en cantidades razonables primero para que no nos hagan daño y segundo para que cuando sea la hora del almuerzo o la cena, no lleguemos con pocas ganas de comer porque estamos muy llenos. Es mas, yo lo hago porque como ya les mencionaba soy muy comelona (jejeje), entonces por ejemplo si.desayuno a las 8:00 u 8:30, ya a las 10:00 me esta dando hambre y por eso recurro a comer este tipo de alimentos. Lo mismo hago entre el almuerzo y la camida. Un abrazo grande para ti y que tengas un feliz día : )
Responder
hola de nuevo Sandra perdona no contestarte antes pero no había podido leer este mensaje... mi pregunta es qué comes entre esas comidas? porque te cuento que yo cuando tengo hambre siempre como galletas o una arepa y no sé si es sano o no?
Responder
Hola Cathe, pues mira... Lo que te puedo decir es que las galletas, panes, etc, son harinas y por lo tanto tienden a aumentar el peso en una persona. Yo te sugiero que trates de cambiarlos por frutas, cereales, frutos secos, un yogurth, etc. Es decir, alimentos más ligeros que te pueden aportar muchos más nutritientes que las harinas.
Yo por ejemplo, lo que hago es que por ahí tipo 10:00 o 10:30 me como una fruta (una naranja, 1 o 2 rodajas de piña, 1 rodaja de melón, etc), la que tenga en el momento o si tengo varias frutas, pico un poco de cada una. O también me como un plato de cereal (muesli) con leche, a veces también me tomo un yogurth, o me como una gelatina. La idea es buscar alimentos que te aporten más beneficios. Y pues creo que la persona más indicada para darte este tipo de consejos es un nutricionista, pero a grandes rasgos y dentro de mi poco conocimiento porque no soy experta ni tengo estudios sobre este tema, creo esta es una buena manera de alimentarse bien. Así lo estoy haciendo yo y me ha funcionado muy bien el cuerpo me lo agradece. (jejeje). Espero que este datico te sirva. Cuídate mucho. Ah! Y no se te olvide del ejercicio, que es algo también súper importante.
Responder
muy buen consejo Sandrita pero nena es que dejar las harinas completamente es horrible :( cuándo crees que es la mejor hora para comerlas?
Responder
Hola mis niñas, para todas las que se quieren operar, para las que tienen dudas, para las que quieren aconsejar, les recomiendo que se pasen por el nuevo grupo para abdominoplastia, lipoescultura y lipolisis, es la oportunidad para ayudarnos entre todas https://forum.clinicasesteticas.com.co/abdominoplastia/grupo-de-abdominoplastia-lipoescultura-y-lipolisis-laser-22951
Responder
Hola Moquis, muchas gracias por tu mensaje. La verdad, no te sabría decir a qué hora es la más indicada para consumir las harinas, lo que te puedo decir es que ojalá no sea en la noche por lo que comentaba en anteriores mensajes de que antes de irnos a dormir lo ideal es comer algo liviano, alimentos que no sean procesados. Pero si por ejemplo se te hace difícil dejar las harinas entre ellas el pan, te recomiendo que lo cambies mejor por tostadas ó galletas ó arepa, le hacen un poco menos daño al cuerpo. Eso sí, trata de no exagerar en su consumo: una ó dos tostadas o galletas, o una arepa. Ojalá se pudiera evitar el comer tanta harina, tratar de limitar su consumo al máximo: una o dos veces a la semana, pero es muy difícil como tu dices. Pero cuando se trata de mantenernos sanos y tener un peso ideal, es necesario cambiar los hábitos alimenticios.
Te voy a dejar tres link que me parecieron interesantes y que están relacionados con este tema, espero que te sirvan. Cuídate mucho y que tengas un feliz día! : )
http://espaciosaludable.com/no-todas-las-harinas-son-malas/
https://mejorconsalud.com/malo-comer-harinas-la-noche/
https://www.saludeficaz.com/alimentos-que-no-debes-comer-de-noche/
Responder
Me encantan los consejos @Sandra muchísimas gracias. Me gusta lo que dice que hay que comer de todos los alimentos. También estaba leyendo que depende la morfología del cuerpo se debe dirigir la dieta. Por ejemplo están los Extomorfos que son los que tienen figura de tipo reloj de arena o tienen tendencia a ser delgados, los endomorfos que spon como yo tendemos a engordar mas de estomago, caderas y gluteos y los mesomorfos que son la combinación de las dos... cada uno tiene un tipo de dieta. ¿qué tipología tienes tu sandra?
Responder
Hola Moquis, la verdad no había escuchado estos conceptos. Hoy aprendí algo nuevo:D; y pues según la descripción que me das, estoy entre los "extomorfos", porque mi contextura es delgada, y pues por mas que coma no subo de peso, me mantengo estable. Creo que eso es algo a mi favor, pero no por eso, abuso de la comida, trato de comer lo mas sanamente posible. : )
Responder
Hola chicas es muy útil lo que comenta @Moquis porque es verdad que no todos los cuerpos son iguales. ¡Que suerte tienes @Sandra! la verdad es que mantenerse delgada es muy bueno, sin embargo si haces ejercicio y te alimentas bien seguro que estarás siempre linda. Les comparto estos consejitos para mantenerse en línea ⏩ https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/tratamientos-para-adelgazar/10-tips-para-mantenerse-en-linea ¿Sandrita cómo está tu recuperación?
Responder
Hola Andre! Muchas gracias por esos tips que nos recomiendas, estan muy buenos.Te cuento que mi recuperación súper bien, pues a casi ya un año de las cirugías todo ha salido de maravilla. No he tenido ningún tipo de inconvenientes gracias a Dios. Espero que todo siga de esa manera. Muchas gracias por tu preocupación. Un abrazo grande! : )
Responder
Hola Sandra una pregunta... es que miraba tu experiencia que realmente es muy sorprenderte y me ayuda mucho porque es como pensar que realmente se puede. Las estrías que tenías en la parte superior del abdomen ¿Cómo hiciste para que te las quitaran?
Responder
Hola Conny, gracias por tu mensaje. Te cuento que lamentablemente no fue posible que me pudieran quitar todas las estrías. Las que tenía arriba del ombligo, ahora me quedaron debajo ☹️... El médico me dijo que por más que quisiera, era imposible eliminarlas todas... Mas o menos quedé con un 20% de las estrías que tenia antes. Pero como una segunda estrategia es posible que me realice un tatuaje en esa parte: tanto para tapar la cicatriz de la lipectomía como para simular un poco mas las estrías que me quedaron: ☹️ Que tengas un feliz día.
Responder
Bueno es una opción linda... y qué tatuaje te harías?. También me dicen que con láser se pueden quitar. ¿Le preguntaste a tu médico si había otro tratamiento?
Responder
Mira Conny que no te sabría explicar qué tatuaje, pero si que tenga flores y una que otra mariposa. Creo que cuando ya llegue el momento, la persona que me lo realice es la que me puede orientar para decidir qué tipo de tatuaje se realizan para tapar cicatrices y estrías. He visto muchos en internet y muy lindos. Si he escuchado lo del tratamiento con láser para las cicatrices pero no se hasta qué grado las pueda ocultar, el problema es que para las estrías no hay ningún otro remedio. Es por esto que me había decidido mejor por el tatuaje. Lo que si se, es que quiero un dibujo muy delicado. : )
Responder
Es una linda solución @Sandra ... muchas veces es más fácil aceptar la situación y encontrar soluciones así de bellas. Cuando encuentres modelos nos cuentas, sería lindo compartir contigo ese momento. Otra cosita, ¡Me encanta tu abdomen!
Responder
Hola Andre, tan bella muchas gracias por tu mensaje. Claro que si! Cuando me haya decidido por el dibujo que quiero inmediatamente se los voy a contar y a mostrar. Un abrazo grande para ti : )
Responder
Es una linda solución Sandra yo vi unas mariposas muy bonitas. Te gustan las mariposas?
Responder
Si Claudia, me encantan. Y precisamente quiero que el diseño tenga mariposas y las he visto con flores de cerezo y se ve hermoso. Algo así es como lo que he pensado. : )
Responder
Hola Sandra está superlinda la idea de un tatoo y sobre todo de mariposas...yo tengo muchas estrías en la panza y he pensado en tatuarme pero con mis cambios de peso me da miedo que el tatuaje se estire y deforme... estuve buscando otras posibilidades y encontre un tratamiento llamado Láser CO2, te dejo la info por si la quieres ver https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/eliminar-estrias/adios-a-las-estrias-con-laser-co2
Responder
Hola Tatiana! Muchas gracias por tu mensaje. Te cuento que vi el link que enviaste y está súper interesante esta técnica, no conocía de ella. Me parece también una excelente opción de mejorar la apariencia de las estrías antes de optar por el tatuaje. Tan linda tu por compartir esta información, te agradezco mucho y la verdad estoy muy interesada en esta técnica. Voy a empezar a averiguar aquí en Pereira donde realizan este tipo de procedimientos. Cuídate mucho y que tengas un feliz día. : )
Responder
Me alegra mucho que te sirviera y si quieres ver donde hacen lo del láser pues tambien puedes empezar a buscar en la seccion de clinicas de esta pagina, creo que ahi hasta se pueden pedir cotizaciones...
Responder
Muchas gracias Tatiana por tu recomendación. Y si, eso voy a hacer. Voy a empezar a mirar aquí mismo precios de este tipo de procedimientos. : )
Responder
Que bien Sandra, luego compartenos como te va en las valoraciones y si decides hacerte el tratamiento publica tus foticos, eso ayuda a muchas!!!
Responder
Claro que si Tatiana...Yo las mantendré al tanto del tratamiento que me haga y como me va... Muchas gracias y que tengas feliz noche : )
Responder
Hola niñas yo pense que las estrias no se podian quitar, sera que ese laser que puso Tatiana si funciona, saben donde se puede hacer uno el tratamiento?
Responder
Hola Carmencita... yo no te sabría decir si este tipo de tratamientos reducen en su totalidad las estrías. Ya toca es averiguar en uno de estos centros donde realicen estos procedimientos qué tanto pueda mejorar su apariencia. Apenas estoy en la búsqueda de información y cuando tenga nombres de estos centros, yo te estaré informando. : )
Responder
Muchas gracias Sandra, yo tambien he estado buscando pero por lo que he visto no las reducen al 100% pero si se mejoran harto, eso fue lo que lei en este foro https://forum.clinicasesteticas.com.co/mamoplastia-de-aumento/acomplejada-por-mi-ombligo-12357
Responder
Hola precios@s ♥♥♥ ¿Cómo están? pasaba por aquí a dejarles un saludo muy especial y a contarles que tenemos en nuestra comunidad a una usuaria en apuros, es por ese motivo que me gustaría le aporten sus consejos. Les dejo el link para que se pasen y le ofrezcan los consejos que ella necesita en este momento https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/sos-usuaria-en-apuros-22382
Un abrazo enorme, y recuerden que estoy atenta siempre a lo que necesiten.
Responder
Hola Chicas las contacto porque necesito su ayuda estoy buscando un cirujano en la ciudad de Pereira o Armenia para hacerme un aumento mamario y abdominoplastia, llegó en Diciembre a Colombia me han hablado del Dr, Javier Florez, Víctor Reyes y del Dr. Gómez Arbelaez , agradecería infinitamente si alguien tiene información o experiencias con ellos o me recomiendan alguien más, Gracias.
Responder
Hola Jackie ! que rico saludarte :) te cuento que me quiero operar a final de mes, estoy buscando especialista como tu. Tu te piensas hacer las dos cirugías al mismo tiempo?
Responder
Hola Sandra leí cada mensaje y no encuentro uno en que cuentes cuanto te costo la abdominoplastia estoy interesada quedaste muy bella♥ y muy natural me cuentas por fa muchas gracias un abrazo ♥
Responder

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Por fín uno de mis sueños hechos realidad

Después de mucho pensarlo, visitar varios médicos, decidí operarme con el Doctor Carlos Bravo por su experiencia y sus buenas recomendaciones de pacientes ya operadas. La CX fue el día 10 de septiembre en la clínica Nova y me hice abdomino +lipotransferencia,...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.