Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

28 ago 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Insatisfacción por resultado de cirugía

Vale la pena

Sobre el Médico

Dr Héctor García
2 sedes en Bucaramanga, Medellín...

Me realizaron una otoplastia y no me gustó como quedé; creo que es ético informar totalmente al paciente; una buena comunicación doctor-paciente es la base de un gran resultado.Lo que quiero es conocer si es posible una otoplastia para despegar las orejas que quedaron muy pegadas y otros detalles; también busco estética y naturalidad, que yo quede como deseo verme. Gracias

46

Comentarios (46)

Hola @JoseAlexanderBonilla ♥ bienvenido a nuestra comunidad, es un placer que cuentes con nosotros y compartas parte de tu vida. Lamento mucho que no te gustaran los resultados de tu otoplasti. Si quieres referencias de los especialistas abre un tema aquí https://forum.clinicasesteticas.com.co/new-thread

También puedes ayudar a nuestra usuaria en apuros, por eso nos gustaría que le aconsejaras, te dejo el link https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/sos-usuaria-en-apuros-22382 para que le recomiendes lo que necesita ¡Ella te lo agradecerá!

Un abrazo enorme y recuerda que estamos aquí para lo que necesites
Responder
Creame que le quedo bien, ademas con el tiempo las oreja tienden a separarse, no se preocupe
Responder
Hola Jose y Yair ... la verdad es que estoy de acuerdo con Yair que no le quedo mal. claro que no sabemos cómo estaba antes por eso no podemos tampoco observar bien. Pero las orejas las veo de alguien normal. Yair te quiero preguntar. Tu te operaste? cómo sabes que luego las orejas se tienden a despegar nuevamente. Le cuento que me encantaría hacerme la cirugía !! qué me recomiendan amigos?
Responder
Bueno, yo respeto la opinión de c/u, pero el asunto aquí es que en la vida real, se nota demasiado la oreja pegada del centro, los mismos profesionales me lo han dicho, incluso sin saber para que he ido a su consultorio, me han mirado y me lo han informado...Yo tenía las orejas de soplillo y además grandes, pero a pesar de que se eliminó lo del soplillo, al quedar pegadas así, se ven más grandes, ósea se debió moldear la oreja de manera que su forma fuera más equilibrada, mas prolija y natural, pero no se, algunos cirujanos o es que no tienen sino una tecnica o solo les interesa el dinero...Para muchos como yo que ademas de haber sufrido bulling y muy fuerte, tambn es un esfuerzo economico muy grande para poder darse está oportunidad de cambio, se tienen muchas cosas en juego( la posibilidad de recuperar tu autoestima, tu identidad, la seguridad en cada área de tu vida); te desilucionas más aún, cuando el cirujano no te deja como en realidad esperabas y luego te dice que busques ayuda ...Es cierto que no todo lo soluciona la cirugía y cuando se trata de traumas lo primero es encontrar apoyo para tu interior, pero tambn se donde inició el trauma que lo originó; y se que si diera con un buen profesional, la cirugía me ayudaría mucho. Lamentablemente no he dado con suerte, me alegra por todos(as) aquellos(as) que la vida les ha sonreído y han podido encontrar alivio a todo esto.
Responder
Hola Jose05, entiendo tu posición, respecto a lo que comentas de tu experiencia, tu cirujano no te informó sobre el efecto que iba a tener la cirugía?
Responder
ni siquiera me brindó un estudio con fotografías, solo fue de boca, yo estaba totalmente desinformado en cuanto a los pasos que se deben dar y ante lo relacionado con la cirugía plástica y no es porque era un médico cualquiera, no!!, era reconocido; pero bueno, ya está hecho y ahora toca conocer a un profesional que sea honesto, estudié mi caso y me brinde una opción y solución si es que la hay.
Responder
Bueno, tienes razón, lo hecho, hecho está... ya tienes en mente algún cirujano para la segunda opinión?
Responder
En este momento estoy en proceso con el cirujano Alvaro Correa Jaramillo (Medellín)
Responder
Que bueno Jose, osea que te operas pronto?
Responder
La verdad yo también me realice otoplastia y me quedaron igual a las de él y tampoco me gustó el resultado.
Responder
Jaime Hola, vi tu fotografía y si, la verdad es que las pegaron mucho del centro; como decía, hay cirujanos que sólo tienen una técnica y es la de pegar la oreja del centro...Jaime y no hablaste la insatisfacción con el doctor?- tu tienes derecho a un retoque, habla con el doctor.de donde eres Jaime?
Responder
José05 soy de Cúcuta y la verdad no he ido donde él ni quiero ir ya n quiero q me meta mano la verdad pienso consultar otro doctor reconocido de la ciudad Ojalá se pueda hacer algo
Responder
Pero no te parece que pierdes? es que en realidad es más gasto, al menos dile que haga algo para que estés un poco mejor y después ya miras si vas a otro cirujano, no crees? eso es lo justo
Responder
Ps si tiene razón, oye y al fin si averiguó lo suyo si se pueden despegar un poquito las orejas?
Responder
Jaime y Jose se operaron con el mismo Dr?
Responder
No, Jaime se operó en Cúcuta y José en medellín
Responder
En realidad si es posible Jaime, pero en este caso cuando quedan muy pegadas lo más probable es que se tenga que hacer un injerto de piel, pero eso en mi caso, ya tendrías que ir a que te revisara un doctor, xq el es que definirá te hago una pregunta, cuando tu te agarras la oreja la puedes separar, o sea abrirla o no lo puedes hacer xq quedaron muy pegadas?
Responder
Hola José, si yo las puedo abrir una más que otra pero del centro una quedó demasiado pegada y eso con injerto de piel es más caro?
Responder
Te comento es practicamente el precio de otra cirugía de otoplastia... pero eso tiene que ser con un muy buen cirujano, de lo contrario estaríamos hablando de un fracaso más. Jaime y tu autoestima y seguridad como están? Y disculpa la pregunta
Responder
Pues realmente no me achanto x eso pero si hay gente muy pasada que hace comentarios hirientes pero luego se me pasa, hay gente q dice que quede bien pero en realidad se q mi otoplastia quedó mal y creo q esa gente está diciendo mentiras jajajaja
Responder
Hay que ser muy pero muy meticuloso en esto, estar pendiente de cada detalle, milímetro a milímetro estudiar tu caso, con fotografías y hablando directo lo que quieres de verdad y que el cirujano se apague a tu idea y que te sea sincero de si es posible o no que tu quedes como deseas, si no buscar a otro, xq con eso no se puede inventar...me entiendes Jaime. Están en juego muchas cosas y además uno no es rico para ir a cualquier parte y dejar el dinero que con tanto esmero y sacrificio se logró conseguir, para que no quedemos satisfechos y listo, no, así no es.
Responder
Si tiene toda la razón en estos momentos estoy en puerto Berrio Antioquia cuando llegue a Cúcuta voy a ir donde unos de los mejores cirujanos plásticos y reconstructivos de Cúcuta haber q se puede hacer
Responder
Eso, con paciencia.
Pero te cuento a mi si me ha afectado en demasia, tanto que estoy en terapia. El trauma es fuerte y bueno como lo dije anteriormente, la cirugía no soluciona todo, pero si ayuda en gran parte; vamos a ver que pasa.
Responder
Ánimo José! seguro con la experiencia que ya tienes pronto vas a lograr que te corrijan lo que no te gusta.
Responder
Eso espero y ojalá con la ayuda de Dios pueda encontrar solución.
Responder
Claro que si!!! no tengas duda!
Responder
Jose05, encontraste solución? estoy padeciendo de lo mismo que tu, creo que me quitaron mucha concha y están pegadas las orejas no me gusta el aspecto que tienen.
Responder
Hola WJN, la verdad es que si te quedaron pegadas es muy probable que la única solución sea con injerto ( de la parte baja abdominal)... te incomoda si subes una foto de antes-después? Y ánimo!!!, yo también estoy en iguales condiciones, pero ya verás que llegará nuestro momento de gozo.
Responder
Hola Jose, el injerto es de grasa?
Responder
No, es piel de la parte abdominal baja.
Responder

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.