Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

11 nov 2017 · Actualización: 9 oct 2023

☹ tengo miedo que el acné me deje secuelas ☹

Vale la pena
Precio aprox: $ 289.000
32523
32522
32521
32520

Sobre el Médico

Valoración:
La comparación con otros dermatólogos que visite mucho antes que me diera acné y a los que no me motive a ir simplemente porque su trato no fue el mejor y me hicieron sentir que perdía mi tiempo.

Hola
hace 3 años tengo acné, antes no le preste mucha atención porque me deje llevar por comentarios ajenos de que podría tratarse de la edad, ya que salió a los 16 años, pero ahora con 19 años, tengo mucho miedo porque en vez de ir a el medico decidí hacerme mascarillas que la verdad no me sirvieron de mucho, porque la resequedad que me causaron dejaron algunas huellas y como si fuese poco use la crema de acido retinoico porque vi que a una chica con acné que se mejoro usándola, pero lo que a mi me dejo fue mas dolor y frustración porque entre mas la usaba mas acné me causaba la use por mas de 3 meses esperanzada y esto fue fatal para mi. desesperada por este problema decidí acudir a la dermatóloga maría jose guerrero quien me mando el limpiador facial synderm plus, el protector solar winsun gel, la crema hidratante oil-free moisture senciteve skin de neutrogena y el gel de adapaleno para ir combatiendio mi acné, mientras veo el resultado que arrojan mis examenes médicos. Les recomendaría a todas las chicas de piel grasa con tendencia acneica que usen estos productos porque llevo unas pocas semanas usandolos y me ha hido muy bien sobre todo en rojes e inflamacion que tenia mi piel y en los puntos negros, les digo chicas también que si tienen una amiga o ven a alguien compartir su experiencia de un tratamiento oficial de como curaron su acné, No lo hagan ustedes hasta que no hallan ido a su dermatólogo y el les de su aprobación, recuerden que el acné tiene varias etapas y no a todos nos da el mismo tipo de acné, ¡nunca se sientan menos por un problema que tiene solución y no olviden consultar sus dudas con su medico!

29

Comentarios (29)

Olvide decirles que un buen tónico es el agua de rosas de athos, super recomendado.
Responder
Muy cierto Paola te cuento mi experiencia... tuve acné quistico debido a que tengo ovarios poliquísticos, y tomé pastillas antonceptivas pero el santo remedio es la isotretinona que me lo eliminó por siempre. Seguro que los exámenes que te pidió la Dra son para eso porque los piden por el colesterol. El limpiador lo usé, yo fui al Giovanni Bojanini y me dio esa misma marca de humectante. El retinoico es más peeling para manchas y limpiar pero en realidad no cura el acné. Para mejorar las cicatrices primero hay que eliminar totalmente el acné. Cuándo te dicen qué medicina tomar?
Responder
Hola que bueno, que ya estas bien, realmente me alegra mucho. las pastillas las empiezo a tomar cuando los revise mi dermatóloga, porque los exámenes me los hacen el 30 de este mes, pero la verdad los productos son muy buenos.
Responder
Tienen toda la razón yo use también de esos productos pero la verdad desde mi experiencia puedo decir que la constancia de la limpieza es en gran parte lo que define el éxito del tratamiento, yo uso jabones con ácido salicílico, y el synderm plus en eso es excelente, además si tienen la posibilidad por espacio de unos 6 meses hagan las limpiezas faciales profundas con su dermatólogo a mí me funcionó, la planificación también es esencial yo uso Yax, claro que para eso debes ir también a tu ginecólogo, y también la isotroteina aunque también medicada porque es un medicamento bastante delicado, para mí estas pastillas deben usarse de manera delicada, pero a mí me resultó muy importante cambiar mi dieta, he dejado de comer azúcares procesados y grasas y santo remedio, nada de nada, así que no solo piensen solo los medicamentos, ellos ayudan pero la solución también es orgánica en el sentido de que lo que comemos puede ser uno de los detonantes del acné.
Responder
Si claro, yo también he cambiado mucho mi dieta y estoy a la espera que la Dr. me diga cuando puedo empezar a tomar las pastillas, porque ya me estoy informando de todo antes de cometer otra burrada, gracias por compartir tu experiencia conmigo.
Responder
ay que lamentable lo que te sucedio Paola, yo desde mi adolescencia sufri de acne y mucho bulling por causa de ello, visite muchos dermatologos y ninguno me curo totalmente, mejore mucho con los cristales de sabila que me secaron el acne y ahora estoy buscando un tratamiento para quitarme las manchas! ¿qué me recomiendas nena?
Responder
Hola Carla, la verdad te recomiendo acido glicolico o retinoico, estoy volviendo a experimentar con ellos está vez de la manera correcta y me ha ido de maravilla y un aceite muy bueno para pieles grasas con tendencia a acné es el bio-oil super recomendado.
Responder
Paola1321 y como te ha ido con el tratamiento? estas tomando anticonceptivos? que te formularon? espero que se vaya desapareciendo poco a poco... Mucho animo nena, ya veras que eso tiene solucion
Responder
Hola Lina, que pena te respondí más a bajito.
Responder
El tratamiento me ha funcionado de maravilla y no me han formulado anticonceptivos, pero algo muy bueno que estoy probando ahora es el bio-oil y es muy buen producto.
Responder
Me alegra mucho por ti, yo se lo que es tener acne!!! y te han quedado cicatrices?
Responder
Hasta ahora no tengo, pero si tengo los poros abiertos :-(
Responder
Pao y no puedes usar mascarillas para cerrar los poros ?
Responder
Es que tampoco se que usar para mis poros!
Responder
Hola @Paola tengo una pregunta ¿Estas tomando algún tipo de medicina para el acné? porque la verdad es que se notan mucho tus cambios, la verdad es muy positivo ver como alguien comienza a mejorar. Aquí hay un chico que se llama Andres sería lindo que le compartas tus consejos https://forum.clinicasesteticas.com.co/acne/erradicar-por-completo-las-espinillas-12308 ya sabes que uno cuando se siente mal por algo lo que necesita es ayuda.
Responder
Hola mayte, gracias por comunicarte conmigo, claro que ayudaré a Andrés <3!!! Gracias por tu nobleza.
Responder
Hola @Paola1321 te cuento que ando en una situación parecida a como estabas tu antes... tengo la cara muy brotada, siempre he tenido acné pero ahora lo tengo muy alborotado. ¿Me recomiendas alguna mascarilla para que sequen o alguna cosa? es que hay tanta información en internet y la verdad no sé exactamente a qué le debo hacer caso.
Responder
Diría que pena contigo, en vez de aquí te deje el comentario más abajito
Responder
Bueno debí decirte que las mascarillas de arcilla son muy buenas, yo la hacía casera puedes comprarla en una farmacia y la hacía así: 2cucharadas de arcilla, 1sobre de te de manzanilla y unas 10 a 15 gotas de acido salicilico (opcional también puedes usar aceite de limón o extracto de árbol de te) y la dejaba hasta que secara y es muy buena. También dicen que en vez de arcilla se puede usar harina de trigo pero nunca lo probe, pero si lo probé con talco pero la arcilla es mucho mejor. Recuerda que para que te mejores de verdad debes lavarte el rostro al menos 2 veces al día y usar una hidratante y un humectante(opcional).
Responder
Hola paola la verdad es que muy lindos tus consejos y más lindo ver que realmente funcionan porque los resultados en verdad saltan a la vista. Una pregunta ¿Sueles usar maquillaje? porque te cuento que yo tengo acné y suelo maquillarme para taparlo un poco, sino para ser sincera no soy capaz de salir a la calle me da mucha pena. ¿Qué maquillaje usas y si las cremas humectantes te las pones antes o después del bloqueador solar?
Responder
Hola linda todas las cremas sean hidratantes o humectantes se usan antes del bloqueador, el maquillaje que uso es el de covergirl porque es oil free y eso me da la seguridad de no dañar todo el tratamiento, también está el maquillaje de neutrogena pero es un poco difícil conseguirlo y el de clinique también es bueno pero es muy costoso.
Responder
Paola me surge una duda: hay diferencia entre hidratanto y humectante? tu cual usas?
Responder
Sí, los hidratantes son para recuperar o retener agua en la piel y los humectantes son para ya sea aumentar o disminuir los niveles de aceite, se usan ambos para mantener un equilibrio de agua—aceite en la piel ya que mucho aceite da acné o piel grasa y muy poco da piel reseca o seca que bueno por lo general estas pieles envejecen y cicatrizar muy lento. Mi hidratante es una crema de neutrogena oil free o libre de aceite y mi humectante son los aceites el bio-oil es el que este aceite ayuda más con la cicatrización y problemas en piel como manchas también, pero también puedes usar otros para pieles grasas como el de jojoba... los humectantes también vienen en cremas pero como vez los humectantes en si son aceites entonces si compras una crema de seguro si tienes piel grasa con acné no te servirá porque estas contienen aceites derivados del petróleo que afectan mucho más.
Responder
Muy interesante lo que comentas Paola te cuento que mi hija tiene acné y tiene 17 años y la verdad yo pensaba que no podía usar cremas porque presisamente era que se pusiera mas grasa... eso sí tiene manchitas del acmé y unas de sol... será que con el aceite que tu comentas le ayuda a disminuirlas?
Responder
Si claro si señora solo dígale que tiene que tener paciencia y los debidos cuidados cuando use un aceite, como no exponerse con el puesto al sol y usar protector solar.
Responder
Es verdad, la paciencia es lo que nos falta a todos >:( es realmente triste. Tu crees que dejar los anticonceptivos empeoren la salida de acné ? https://forum.clinicasesteticas.com.co/acne/cara-un-caos-despues-suspender-anticonceptivos-11637
Responder
Patri, eso es normal que pase entre comillas, los anticonceptivos no son buenos porque realmente no matan las bacterias del acné solo controla el desorden hormonal que esta causando el problema cutáneo, lo mejor es que en vez de tomarlos busques suplementos naturales y hagas limpiezas faciales y vayas a buen dermatólogo no gastes tu dinero en cosas que muchas veces solo pagamos la marca en ves del producto. En mi caso ya me dictaminaron ovarios poliquístico y no estoy tomando anticonceptivos porque no es una verdadera solución para mi estoy tomando mis isotretinoinas y la verdad todo esta saliendo a pedir de boca. Recomendación: limpia tu sangre tu higado, tu hígado y todo tu sistema digestivo antes de empezar el tratamiento con las isotretinoinas o el antibiótico que te manden yo lo hice unos 4 meses antes de empezar a tomarlas con un purgante natural que se llama leche de higuerón y aparte de salir normal y apta para tomar las pastillas mi organismo en el mes y unos 10 días respondió muy bien y los resultados se ven mas rápidos para que no tomes los antibióticos por mucho tiempo y también para que no tomes tus pastillas en vano ya que he visto casos así.
Responder
Hola Paola pero si tienes ovarios poliquisticos eso no solo te provoca acne, te puede generar resistencia a la insulina porque todo el sistema endocrino esta descontrolado... Por eso recomiendan los anticonceptivos, tu medico te dijo que eso no era solucion?
Responder
Tengo unos granitos en la nariz me quedaron como secuela a unos granos grandes que me salían en la nariz, cuanto me valdría una cirugía laser para quitarlos.
Responder

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Esto me ha hecho realmente feliz

Hola, soy de Cali, actualmente bailarina profesional. Esta historia dará inicio con la llegada de mi pubertad en la cual los cambios hormonales afectaron no solo mi cuerpo si no mi seguridad, porque causaron acné y fue completamente horrible,...

Leer más
Por fin me liberé del acné
Había probado con todo, y nunca nada me funcionó. Probé con la dermatóloga, doc Jacqueline Helo y mi vida cambió. Ahora puedo lucir mi rostro sin maquillaje y me veo bien. Su tratamiento fue adaptado a mi tipo de piel.

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.